+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

Comenzar con hábitos alimenticios saludables puede resultar todo un reto al principio, pero seguro que cuando comiences a sentirte bien contigo misma, todo habrá valido la pena. La clave es mantener la constancia, evitar los excesos y aprender a disfrutar de todas las opciones saludables que puedes preparar. ¿Crees que es difícil asumir el reto? A continuación te presentamos 6 trucos para comer sano, ¡toma nota!

1. ¿Fruta o zumo?

Es preferible que al incluir las frutas en la comida sea en trozos enteros, ya que al exprimir el zumo se quita la fibra y aumenta mucho la absorción de azúcar a nivel intestintal.

2. Café, pero sin azúcar

Al principio puede parecerte agobiante tomar café sin azúcar, pero si vas reduciendo el sabor dulce diario, el paladar deja de estar saturado y se acostumbra a  las cosas sin endulzar. Lo ideal es tomar el café sin endulzar, pero para llegar a ese punto, puedes probar agregando panela derretida, agrega un toque de dulzor, es sano y no disminuye el sabor a café.

3. Más vegetales en el plato

Es recomendable que cada plato, de forma general, lleve un porcentaje mayor de verduras que de ningún otro alimento. Son una fuente importante de nutrientes  que permiten una correcta digestión y mantienen fuerte el sistema inmunitario.

4. El pan es una opción

Si vas a incluir el pan en tu alimentación que sea de espelta integral, trigo sarraceno o centeno integral, ya que el trigo lleva grandes cantidades de gluten, una proteína que genera bastante inflamación. Por eso recomiendan que el pan que se tome sea de espelta integral, trigo sarraceno o centeno integral.  

5. ¿Existe la cena perfecta?

La cena perfecta es aquella en la que puedas incluir los alimentos que necesites según tus requermientos calóricos y que al mismo tiempo puedas disfrutarla y quedar satisfecho. Una cena saludable debería contar con los tres macronutrientes: hidratos, proteína y grasas saludables.

6. Combate las ganas de dulce con otras opciones

Las ganas de dulce vienen por tener el cuerpo y el paladar muy acostumbrado a tomar azúcar. Cuando esto ocurra prueba con comer algunos dátiles o frutos secos.

Lo más importante es que puedas incluir todas estas opciones en tu rutina diaria para que puedas crear un hábito saludable y puedas lograr los objetivos que deseas. Pero, la clave es tener el apoyo de especialistas que puedan guiarte en el proceso y establecer tus requerimientos calóricos según tu peso, estatura y actividad física.

¡En Angels Nutrició estamos listos para acompañarte, contáctanos!

Abrir chat
Powered by