+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

Celulitis.  La gran batalla contra la piel de naranja. ¿Cuántas veces has escuchado que cuántas más hamburguesas y pizzas comas, más celulitis te saldrá? ¿O que no se puede luchar contra ella porque va en nuestro ADN? En nuestro nuevo post, el equipo de Angels Nutrició hemos personalizado una guía de consejos y recomendaciones para ganarle la batalla a esas pequeñas irregularidades que aparecen en el cuerpo tanto de mujeres como de hombres. Nadie se libra de llegar a la vejez sin celulitis, a no ser que seas Jennifer López. Pero, empezando por un cambio en tus hábitos alimentarios, puedes conseguir calmarla y atenuarla. Y créenos, hay muchas cosas a tu alcance y que puedes empezar a hacer desde hoy mismo. Toma nota ¡y a por la celulitis!

Qué es la celulitis y por qué aparece en nuestro cuerpo

La celulitis consiste en la acumulación de nódulos adiposos (grasa) y la retención de líquidos en algunas zonas del cuerpo. Las partes favoritas de la celulitis son principalmente: abdomen, glúteos, caderas y muslos. Esta se produce en la hipodermis, en la capa más profunda de la piel, el rincón donde viven la mayor parte de las células de nuestro cuerpo. El mejor y más efectivo ‘anticelulítico’ es nada más y nada menos que seguir una dieta equilibrada y saludable y un plan de ejercicio adecuado y regular.

El principal motivo por el que la celulitis se manifiesta sobre todo en el cuerpo de las mujeres es porque esta también altera funciones fisiológicas de los tejidos fibrosos, adiposos y conjuntivos, lo que supone una retención de líquidos. Cuando los adipocitos, las células encargadas de almacenar grasa para moderar los impactos externos se desgastan, la grasa no se equilibra de forma correcta y las células aumentan su tamaño y empujan a la piel, creando esa especie de arrugas irregulares que le hacen compañía a varias partes de nuestro cuerpo, la famosa celulitis. Además, la acumulación de líquido empuja el tejido hacia fuera. Son muchas las razones por las que pueden aparecer en nuestro cuerpo. Estas son las principales:

  • Genética pura y dura
  • Mala circulación. Esta impide la eliminación de líquidos y de sustancias tóxicas que todas nuestras células construyen cada día.
  • El ritmo de vida sedentario en el que una mala dieta y la falta de ejercicio son los protagonistas.

Tipos de celulitis

El 99% de las mujeres sufren la celulitis general, la más conocida. Es la que empieza a manifestarse en nuestro cuerpo durante la pubertad, momento de la vida en el que las hormonas van de aquí para allá.

  • Celulitis localizada: es el tipo de celulitis más complicado de tratar y que, además, en algunas ocasiones produce fuertes dolores y calambres en determinadas partes del cuerpo. Se queda a vivir en el abdomen, muslos, espalda, brazos y tobillos principalmente. Aunque cada cuerpo es un mundo y actúa de forma distinta.
  • Celulitis blanda: puede causar ciertas molestias en nuestro organismo como fatiga, debilidad e incluso puede derivar en varices y retención de líquidos en un futuro.
  • Celulitis edematosa: para este tipo de celulitis vinculada al mal funcionamiento del sistema circulatorio, los factores clave son la mala alimentación y la falta de ejercicio. Puede producir inflamación, dolor o endurecimiento en las zonas corporales afectadas.

La importancia de una correcta alimentación

En Angels Nutrició pensamos que “somos lo que comemos”. La base principal para echarle una mano a la celulitis es, sin duda, la alimentación. Eso sí, siempre acompañada por actividad física constante. Una dieta equilibrada y variada ayudará a disminuir los efectos de la celulitis y a un correcto funcionamiento del sistema linfático y circulatorio, ya que cada bocado influye directamente en el aspecto de tu piel.

¿Sabes qué alimentos se recomiendan para una dieta contra la celulitis? Seguro que muchos de ellos los tienes ahora mismo en vuestra nevera, te los presentamos:

  • Agua: el enemigo número uno de la celulitis porque hidrata y ayuda a eliminar toxinas que favorecen la acumulación de grasa.
  •  Fruta: pera, piña, plátanos, moras, fresas y frambuesas.
  • Verduras: espárragos, calabacín, apio, zanahorias, canónigos, calabaza…
  • Más alimentos: semillas de girasol, semillas de linaza, jengibre, nueces, huevo, romero, cítricos, cebada, quinoa, entre muchos otros.
  • Infusiones: diente de león, cola de caballo, té verde e infusiones détox en general.
  • Debemos evitar: azúcar, aceite de girasol, carne roja, alcohol, tabaco y los aditivos artificiales.

¿Se puede eliminar por completo? Es la pregunta del millón. Tienes que saber que dependiendo del grado en el que se encuentre podrá eliminarse del todo o no. Para ello es imprescindible llevar una dieta equilibrada, ya que la alimentación juega un papel vital junto a una actividad física regular y unos hábitos de vida saludables. La celulitis no desaparecerá al cien por cien de nuestro cuerpo, pero con estos consejos podemos conseguir calmarla y reducirla, así como lograr que no te cause molestias o problemas en un futuro. En Angels Nutrició, nuestro equipo de profesionales especialistas en nutrición se dejarán la piel para aconsejarte, hacerte un plan personalizado y llevar un seguimiento para ver cómo evoluciona el enemigo número uno de tu piel: la celulitis.

Abrir chat
Powered by