+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1491″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_column_text]Además de su sabor, tienen otras muchas propiedades nutritivas beneficiosas para la salud: bajas en grasa, de alto contenido proteico, ricas en fibra… En resumen, las setas son un alimento ideal y apto para la mayoría de las personas. Conoce un poco más sobre ellas y cómo incluirlas en tu dieta.

Con la llegada del otoño y las lluvias, las setas se convierten en protagonistas en mercados y en la carta de muchos restaurantes. Pero más allá de sus usos y valor gastronómico, las setas son un alimento muy saludable que debe ser incluido en la dieta. Las razones sobran: son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitaminas A, y vitaminas del grupo B (concretamente B1, B2, B3) C y D. Se trata de un alimento rico en agua, sin grasa, con proteínas de alta calidad y fibra, en definitiva, un alimento muy saludable. Según la Fundación Española de Nutrición, la composición por cada 100 gramos de porción comestible es la siguiente:

  • Kilocalorías 25
  • Proteínas 1,8
  • Hidratos de carbono 4
  • Fibra 2,5
  • Colesterol 0

Recomendaciones antes de comprarlas y consumirlas

  • Su alto contenido de fibra las hace un alimento de difícil digestión, por lo que es mejor consumirlas en pequeñas cantidades y a la hora de la comida.
  • Compra solo las setas que se comercializan en mercados regulados.
  • Fíjate que estén bien envasadas y/o identificadas.
  • Elige las que no estén manchadas, arrugadas ni pegajosas.

En este vídeo verás la mejor forma de conservarlas para mantener intactas sus propiedades.

 

Una buena propuesta para llevarlas a tu mesa

A la placha, como ingrediente de un plato o como guarnición, las opciones son variadas a la hora de preparar las setas. En nuestro recetario te proponemos un delicioso arroz con setas como primer plato, y además, te recomendamos unos originales rollitos de lenguado con jamón y setas de segundo.

 

Atención a las intoxicaciones

La recogida de setas es una tradición en muchas comunidades españolas. Sin embargo, ésta debe hacerse bajo supervisión de personas con cierto grado de conocimientos en micología, ya que son bastante comunes las intoxicaciones ocasionadas por el consumo de setas no comestibles.

En conclusión, las setas son un alimento apto para casi todo tipo de personas por sus propiedades nutricionales y bajo contenido en grasa. Recomiéndalas entre tus conocidos y no olvides apuntarlas en la lista de la compra.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Visto en: fundaciondelcorazon[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
Powered by