+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

“Cocinar con amor te alimenta el alma”. No podemos estar más de acuerdo con esta frase. Y es que, preparar la comida con mimo, elegir alimentos saludables y cocinar en casa influye más de lo que te imaginas en tu cuerpo a la hora de perder peso. En nuestro nuevo post te contamos cómo puedes cocinar para no engordar, llevar un control de tu peso y cuidar de tu salud. 

Adiós frituras, hola cocina al vapor 

Fritura por aquí, fritura por allá. Hay alimentos como las patatas o los huevos que son muy beneficiosos para nuestra salud. ¿La mejor manera de cocinarlos? Hervidos o a la plancha. Si los fríes, el número de calorías que contienen se multiplican.  Te recomendamos seguir una dieta equilibrada, donde los protagonistas sean los hidratos de carbono como el arroz integral, la quinoa o las legumbres, así como fruta variada, grasas saludables, batidos naturales hechos en casa, carne blanca y pescado. Este listado de alimentos potenciará tu salud y le echará una mano a tu cuerpo para que elimine grasa más rápidamente. Además, si acompañas tus comidas y cenas con este tipo de alimentos, conseguirás mantener tu peso ideal de forma más fácil. 

Aunque la fritura esté en el top diez de comida más apetecible, la forma más saludable de cocinar es al vapor. Así conseguirás que las vitaminas y minerales estén a salvo, que no se escapen. Además, cuando te pongas modo cocinillas, recuerda que las verduras tienen que crujir un poco a la hora de masticarlas, ¿sabes por qué? Tu cuerpo tendrá que trabajar más durante el proceso digestivo, por lo que gastará más calorías y te ayudará a perder peso. Cocinar al vapor es una de las maneras más sanas de preparar la comida, sobre todo porque consigue mantener y conservar todos los nutrientes. Además, acorta el tiempo de cocción y permite preparar platos saludables en poco tiempo. 

¿Cómo puedo cocinar la carne y el pescado?

¡Toma nota, chef! Para que la carne y el pescado engorden menos, la mejor opción es prepararlos al horno acompañados de verduras. El calor que este electrodoméstico desprende se encarga de secar y endurecer la superficie de los alimentos, haciendo que las vitaminas no se pierdan, haciendo tus recetas mucho más saludables. Cuando cocines tu pescado favorito sustituye la harina por aceite de oliva, ¡estará riquísimo igual y será el doble de sano! 

No cocines en exceso por la noche 

La cena debe ser la comida más ligera y liviana de todo el día, ya que comer demasiado por la noche está conectado con la producción de grasa de nuestro organismo. Te aconsejamos cenar al menos dos horas antes de irte a la cama para evitar realizar la digestión mientras duermes y descansas. Los alimentos más recomendables para preparar y disfrutar de una cena rica, ligera y sana son: 

  • Lechuga: prepara ensaladas artísticas para darle alegría a tu estómago. 
  • Pepinos: están repletos de minerales y vitaminas. Y, además, son muy hidratantes. 
  • Brócoli: nos declaramos fans de este vegetal. Tan solo contiene 34 calorías por 100 gramos, forma parte de los conocidos “superalimentos” y está lleno de fibras y antioxidantes. 
  • Tomates, rúcula, calabacín, edamame, caldo de pollo o verduras, ¡mmmm! 

Recuerda que de la elección nutricional que hagas a la hora de cenar dependerá que la báscula esté o no a tu favor. 

En Angels Nutrició somos de los que pensamos que la eficacia de una dieta no se mide por los kilos que se pierden, sino por los que no se recuperan. Cocinar para no engordar es cocinar con mimo, pasión y de forma saludable. 

Abrir chat
Powered by