+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

La dieta PALEO, también conocida como la dieta paleolítica o dieta paleo, se basa en consumir únicamente los alimentos que se consumían nuestros antepasados hace millones de años. Es decir, se trata de una dieta basada en: frutas, verduras, carnes de animales criados en libertad, pescados, huevos ecológicos, frutos secos… ¿Qué tienen estos alimentos en común? Que no han sido procesados con anterioridad.

Ventajas de la alimentación paleolítica

A diferencia de otro tipo de dietas más estrictas, la dieta evolutiva permite la ingesta sin límites de alimentos siempre y cuando estos pertenezcan a la lista de los permitidos. Sin embargo, sí que establecen que se deben hacer únicamente tres comidas al día. A su favor encontramos que:

  • Previene el estreñimiento.
  • Mejora la salud debido a la eliminación de diferentes alimentos perjudiciales para la salud.
  • Disminuye el apetito y mejora la eficiencia del metabolismo.
  • Es muy beneficiosa para reducir el conocido “colesterol malo” y modera la producción de insulina (controla los niveles de azúcar en la sangre).
  • La eliminación de algunos alimentos perjudiciales da como resultado que el cuerpo absorba mejor los carbohidratos, las proteínas y, en general, todos los nutrientes.

¿Qué debemos tener en cuenta si queremos seguir una dieta paleo?

Uno de los puntos que se deben tener en cuenta si se decide seguir un estilo de vida paleo es moderar el consumo de carne. A pesar de no ser un alimento prohibido, se han observado casos en los que una alta ingesta de carne puede derivar en lo que se conoce como intoxicación por proteína.

Es probable que se deba a que, infundadamente, mucha gente evita los carbohidratos y las grasas en sus dietas y prioriza el consumo de proteínas. Esta mala concepción de “lo que engorda y lo que no” ha conducido este tipo de malos hábitos alimentarios. Hay que consumir cada grupo de alimentos de forma equilibrada.

Evidencias científicas sobre la dieta paleo o dieta paleolítica

Diferentes estudios científicos afirman que seguir este tipo de alimentación contrarresta diferentes enfermedades, entre ellas; la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Además, permite que las personas se mantengan más saludables, llenas de vitalidad e incluso les permite bajar de peso.

Consejo y asesoramiento sobre como seguir la dieta paleo.

Recuerda: En la dieta paleo , es más importante todo lo malo que quitamos de nuestro día a día, que los beneficios de la misma dieta. Una de nuestras nutricionistas sigue la dieta paleo ¿Necesitas un dietista-nutricionista de confianza en Castellón? Podemos ayudarte, diseñar un plan especial para ti y adaptado a tu estilo de vida. Ponte en contacto con nosotros para más información, puedes llamarnos al 611 15 57 52.

Abrir chat
Powered by