+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

Dieta. Tu enemiga número uno. “Evita el consumo de tantos hidratos de carbono”, “no bebas tantas bebidas azucaradas”, “no te dejes conquistar por el chocolate”, bla, bla, bla… Muchos de nosotros tenemos una idea equivocada de la palabra dieta y de lo que esta conlleva. Pero, lo que no sabemos, es que una dieta es mucho más que un listado de alimentos prohibidos. Una dieta es un estilo de vida, una manera de comer de forma saludable y una rutina que le va a dar vida y mimo a tu cuerpo. ¿Estás pensando en empezar a seguir una dieta saludable y equilibrada? 

Dieta saludable y fiable 

Antes que nada, coge papel y boli y anota lo siguiente: para que una dieta funcione y sea efectiva es fundamental que sea saludable y fiable, quítate de la cabeza hacer una dieta radical para perder peso en menos tiempo. Déjate aconsejar por especialistas en nutrición y dietética que se encargarán de cuidarte y conseguir que te sientas bien por dentro y te veas bien por fuera, comer sano no tiene que ser duro ni aburrido

Tips exprés para una dieta saludable 

  • Vuelve a los orígenes: compra alimentos frescos y cocínalos al vapor, horno, plancha o hiérvelos. ¿Un consejo? Asa las verduras en su jugo para que suelten sus nutrientes. Así conseguirás reducir tus ganas de atracar la nevera en busca de algo dulce. 
  • Sí a las legumbres: a partir de ahora se van a convertir en tus mejores aliadas, créenos. Lentejas, garbanzos, judías y habas. Son ricas en proteínas, bajas en grasas, contienen vitaminas y mucha fibra. Además, te ayudarán a calmar el apetito travieso que aparece entre horas. Y, sobre todo, a regular el tránsito intestinal. 
  • Bebe, bebe y bebe: acuérdate de beber entre 2 y 3 litros de agua al día para mantener tu cuerpo hidratado y darle ese chute de energía que necesita. 
  • Superalimentos: vamos a lanzarte un listado de alimentos que deben hacerle compañía a tu nevera desde ya. La lista la encabeza el brócoli, seguido por el salmón y por el aguacate. Ah, y otro alimento que tampoco puede faltar en tu dieta es la avena, sus beneficios son tantísimos que no podemos evitar quererla. 

Acompaña la dieta con ejercicio. Let’s go! 

Muévete. Sé un culo inquieto. No hay nada más saludable que acabar de trabajar, ponerte los auriculares con tu playlist favorita y salir a pasear por las afueras de la ciudad. Para que una dieta funcione es imprescindible que vaya acompañada de ejercicio físico. Comer sano y hacer deporte van cogidos de la mano. Ya sabes que no hace falta morir en el gimnasio, con elegir una actividad que te guste y practicarla con frecuencia será más que suficiente paraempezar a notar resultados y sentirte bien. 

Dietas radicales 

Si las prisas por bajar de peso y eliminar esos kilos de más van en aumento con la llegada de la Navidad, relájate. Hacer una dieta radical no va te a servir de nada. Al contrario, será perjudicial para tu salud y, además, podrá producir el conocido “efecto rebote” y volver a recuperar o incluso a superar el peso perdido. Además, con una dieta radical no le estaríamos dando a nuestro cuerpo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Una dieta eficaz y saludable es sinónimo de una dieta compatible con tu día a día y con tu vida social. 

Comiendo de forma sana y equilibrada, practicando ejercicio y siendo constante y paciente conseguirás alcanzar tu peso ideal. Recuerda que hacer un seguimiento de manera regular es importantísimo para llevar un control del peso y prevenir cualquier contraindicación. Y es que, cuando empiezas a verte bien no hay quien te pare. 

Abrir chat
Powered by