+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

Diciembre. Hogar. Familia. Empieza el mes por excelencia de las comilonas y sobremesas navideñas con los nuestros. Turrón por aquí, polvorón por allá. Brindis con tu grupo de amigos de toda la vida que hacía mucho tiempo que no veías. En Navidad cualquier excusa es buena para celebrar. Y, aunque nos cueste admitirlo, celebrar es sinónimo de saltarse un poco los hábitos saludables y darle algún que otro capricho a nuestro cuerpo, llegamos a la época de los excesos navideños. Es por eso que, en nuestro nuevo post vamos a escribir la carta de Papá Noel con consejos sobre alimentación para llegar preparado a estas fechas tan especiales del año. 

Empieza con calma 

¿Recuerdas todos los propósitos que te marcaste el pasado enero? “Bajaré 5 kilos”, “me desintoxicaré de la pasión por el chocolate con leche”, “me voy a convertir en runner profesional…” Te suena, ¿verdad? Si lo has intentado, pero ha sido misión imposible, no te preocupes, ¡Ángels Nutrició viene al rescate! Además, recuerda que tener una alimentación y un estilo de vida saludables te ayudará a tener mejores garantías de salud y a vivir mejor. 

Queda menos de un mes para darle la bienvenida a la época más bonita del año, a la Navidad. Se avecina temporada de cenas y comidas navideñas. Reunir en menos de diez días más de cinco comidas copiosas supone una agresión para nuestro metabolismo, traducido en un aumento de peso y en una sensación de baja energía para nuestro cuerpo. Así que, toma nota de lo que tienes que hacer para llegar preparada/o y comer todo lo que te apetezca en estas fechas.

Imprescindible: una rutina 

Seguir una rutina es importantísimo para cuidarte y tener un día a día saludable. Llevar una planificación de tus comidas y marcarte las raciones correctas es esencial para llevar un control de tu peso. Además, para que una rutina sea saludable, tiene que ir acompañada de ejercicio físico. Seguro que hay algún deporte que te apasiona, ese que cuando practicas, es como tu momento de calma de la semana. Piénsalo. Te recomendamos que, cuando llegue la Navidad, mantengas la misma rutina, no la abandones. Eso sí, igual podrás disfrutar en las comidas familiares y tomar algún que otro dulce típico de estas fechas: turrón, polvorón, chocolate con churros… Lo importante es comer con moderación y evitar los excesos.  

Trucos para evitar los excesos navideños 

  • Stop, no piques entre horas. Es difícil, lo sabemos pero, ya sabes que hay un listado de alimentos perfectos para tomar cuando el estómago empieza a hacer esa serie de ruidos extraños, por ejemplo: frutos secos, yogur, fruta natural, tortitas de maíz…  
  • Agua, agua, agua. Antes de comer y cenar, bebe un vaso de agua para calmar y saciar tu ansiedad. Además, hidratarás tu cuerpo y piel. Recuerda que tienes que beber al menos dos litros de agua al día. Te aconsejamos que, aunque en Navidad la bebida por excelencia sea el vino o la cerveza, no te olvides de beber tu dosis de agua diaria. Tu cuerpo la necesita. 
  • Comidas ligeras. Cuando los compromisos navideños te lo permitan, aprovecha para cocinar comidas ligeras y ricas en vegetales. Su fibra favorecerá el descanso digestivo.  

No tienes que olvidarte del placer de comer y del disfrute que producen algunos alimentos solo por el simple de hecho de tomarlos en compañía de los tuyos. La clave está en comer lo que te apetezca, pero con moderación, evitando los famosos excesos navideños. Siempre alternando las comidas y sobremesas con amigos y familiares con platos saludables, donde las verduras y hortalizas sean las protagonistas. Y, por supuesto, encontrar un hueco para practicar ejercicio durante las fiestas navideñas y bajar las comilonas. ¡Ponte manos a la obra desde ya! 

Lo más importante en Navidad 

Esta Navidad brinda por la más mínima tontería, ríe y celebra. Recuerda que, lo más mágico de estas fechas es pasar tiempo con los tuyos. Desde Ángels Nutrició te deseamos una Navidad llena de buenos momentos, alegría y mucho amor. Pero, sobre todo,no te olvides de cuidar y mimar tu estómago en estas fechas tan señaladas. Come, saborea y disfruta, pero con moderación. 

Abrir chat
Powered by