+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

¿Sabías que un alimento light tiene reducido 30% la cantidad de calorías, pero hay algunos productos que aún siendo light siguen teniendo muchas calorías?

Los alimentos light se denominan así porque tienen menos hidratos de carbono, menos grasas o más proteínas y minerales, pero en condiciones normales tienen prácticamente las mismas calorías que el producto normal por lo que, no aceleran tu pérdida de peso.

Estos alimentos no ayudan a adelgazar por sí mismos, para ello necesitas seguir una dieta equilibrada, establecida por un especialista en nutrición y combinarla con ejercicio físico.

Es importante destacar que para que estos productos puedan tener un efecto positivo en tus objetivos, debes tener en cuenta su valor energético, ya que tomar dos raciones light puede ser equivalente a una normal en cuanto a las calorías.

¿Debes consumirlos o no?

No siempre es necesario recurrir a las versiones light ya que limitando el consumo de alimentos calóricos, cocinando de manera adecuada, siguiendo una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico conseguimos bajar de peso de manera saludable.

Y como todo en exceso es malo, si abusamos de los productos light, podemos crear desequilibrios nutricionales, así que debes mantenerte con el apoyo y la guía de un especialista para que puedas lograr el balance que deseas.

¿Si es light puedo comer más?

Un producto light también tiene calorías por lo que mientras más comas, más influye en tu metabolismo. Por ejemplo, una porción de un producto normal tiene el doble de calorías que la versión light. Pero si comes cuatro porciones del producto light pensando que es “más sano” terminarás comiendo las mismas calorías.

¿Qué debes hacer?

Tener el apoyo y la guía de un nutricionista. Este especialista es el encargado de determinar tus requerimientos calóricos en función de tu peso, tamaño, edad y la actividad física que realizas. Tu tomas la primera decisión, nosotros te acompañamos en el proceso.

Abrir chat
Powered by