+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

Nutrición Mindfulness para guiarte en la pérdida de peso / Entrevista prontopro. 

Ángels Nutrició, centro dietético nutricional en Castellón, es un proyecto conformado por un equipo de profesionales titulados especialistas en la pérdida de peso. Ofrecen a sus clientes y pacientes un servicio presencial en Castellón, España. También imparten charlas para empresas y talleres sobre nutrición deportiva o estilos de alimentación, en centros deportivos. El comienzo de este proyecto empresarial y centrado en promocionar la salud se dio en diciembre del año 2018. Los integrantes de la plantilla comprobaron que en el mercado existía la necesidad de dar un buen servicio a la inmensa cantidad de mujeres que quieren perder peso.

La razón por la que se decidieron a montar su propio proyecto fue la gran cantidad de pseudo-nutricionistas que existen, y algunos con mucho éxito, en nuestra sociedad. Conforman el equipo de Angels Nutrició tres profesionales: Neus y Yolanda, que se ocupan de la atención presencial y Gus que se encarga de la parte online (contenidos, servicios online y citas). Su área de especialización principal es la pérdida de peso y la elaboración de dietas bajas o moderadas en hidratos de carbono. Les motiva el hecho de saber que se puede ir más allá en los servicios y acciones enfocadas en la pérdida de peso.

¿Qué os animo en Angels Nutrició a ofrecer los servicios como centro de nutrición en Castellón? ¿Qué beneficios ofrecen vuestros tratamientos a las personas interesadas en mejorar la alimentación y nutrición?

Uno de nuestros principales valores es la nutrición mindfulness. Hacemos que el cliente consiga el resultado deseado partiendo de un cambio conductual. Este cambio implica:

● Saber qué le ha traído hasta nosotros

● Conocer cómo es su día a día.

● Tomar consciencia de lo que hacemos y de por qué lo hacemos.

● Saber identificar nuestros impulsos.

● Organización.

● Saber qué nos aleja de nuestro objetivo.

● Aprender cómo lidiar con los eventos sociales sin dejar nuestra vida social ni tampoco nuestro objetivo.

● Fijar un hábito; un estilo de vida que nos permita vivir sin estar pendiente de una lista de comidas, sin contar calorías.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un centro de nutrición y por qué?

En todo centro de nutrición debe haber un equipo básico para medir la evolución de las pacientes. Bien es cierto que contamos con material moderno, una ​app ​ propia, unas fichas de seguimiento muy divertidas e incluso motivadores y un sinfín de elementos para el tratamiento; pero todo esto es secundario, lo que marca la diferencia es el trato personal.

El resultado es lo que cuenta. Y con resultado no me refiero al peso que se pierde, esto es secundario, sino al estilo de vida que todas nuestras pacientes son capaces de seguir.

¿Qué tipo de tratamientos para combatir la obesidad y el sobrepeso ofrecéis? ¿Cuál es la metodología que empleáis con nuestros clientes?

Hay pocos cambios importantes para conseguir resultados, pero estos pocos cambios son los responsables de nuestro éxito o fracaso. Para todas nuestras clientas ofrecemos un servicio exhaustivo durante las primeras dos semanas. Esto es para que se adhieran al sistema. Una vez se han conseguido establecer estas dos pautas (sí, solo dos), espaciamos el control presencial y virtual. Con el paso del tiempo, vamos viendo los resultados, aprendemos a valorar y comprender que no podemos perder todas las semanas el mismo peso, comprendemos que la pérdida de peso no es lineal, que podemos tener subidas y bajadas, y que todo esto es normal y es parte de nuestra vida.

Muchas pacientes se desmotivan cuando la primera semana pierden (por ejemplo) 1,2 kilos y la segunda solo 0,4 kilos. La pérdida de peso depende de muchos factores (descanso, actividad, estrés, hormonas, ciclo menstrual, estado emocional, etc.). Tenemos que tomar conciencia de ello y aprender a analizar nuestra evolución. Es prácticamente imposible tener una evolución regular, y de ser así, sucede por pura casualidad. No podemos perder, por ejemplo: 0,5 kilos en la primera semana 0,5 kilos en la segunda semana, 0,5 kilos en la tercera y así sucesivamente.

Saber cómo comer y por qué para controlar nuestra nutrición

En Ángels Nutrició, Neus, Yolanda y Gus comparten una filosofía de trabajo que va más allá de la elaboración de dietas personalizadas para sus pacientes. Estos tres nutricionistas que fundaron este proyecto para combatir los bulos y la desinformación que muchos estafadores extienden en un campo tan sensible como el de la nutrición, enseñan a sus clientes y pacientes las claves adecuadas para entender cómo funciona la nutrición humana y así aprender a conocerse. Este conocimiento empodera a quienes desean perder peso, haciendo más sencilla la adherencia al tratamiento y la consecución de resultados. Entre sus especialidades está la elaboración de dietas bajas o moderadas en hidratos de carbono que sean fáciles de seguir para los clientes.

Abrir chat
Powered by