+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

Llega el buen tiempo y con él, el cambio de armario, la ropa más fresquita y, cómo no, las prisas por adelgazar. La conocida operación bikini no es un asunto que deba tratarse únicamente en uno o dos meses, ni siquiera debería existir tal concepto: no podemos pretender conseguir en un periodo corto de tiempo lo que de forma saludable nos llevaría algo más. ¿Cuál es el ritmo óptimo de pérdida de peso?

¿Cómo funcionan las dietas milagro?

“Pierde 10 kg en dos semanas”. Seguro que has escuchado alguna promesa como esta antes. ¿Son saludables estas dietas? No. ¿Son efectivas? No.

Efectivamente, podrás ver una pérdida de volumen considerable en tu cuerpo, pero ¿cumplen realmente su objetivo? Lo cierto es que ese tipo de dietas sirven para que tu cuerpo pierda el agua que está ligada a las reservas de glucógeno de los músculos, pero no para perder la grasa que se han acumulado a modo de reservas en los adipocitos.

¿Cuál sería el ritmo saludable de pérdida de peso?

La pérdida de peso de forma saludable ha de ser necesariamente mucho más lenta de lo que presumen este tipo de dietas. El objetivo es la pérdida de la grasa que se ha acumulado en forma de reserva.

Dependiendo del nivel de sobrepeso con el que partas inicialmente, el ritmo de pérdida de peso adecuado sería de entre 0,5-1kg/semana. Aunque, en realidad, es muy posible que durante las primeras semanas se pierda más peso debido a la pérdida de agua que mencionábamos anteriormente.

Quiero adelgazar. ¿Puedo acelerar este proceso?

Además de cambiar los hábitos alimenticios, la mejor forma de acompañar la pérdida de peso de forma saludable es realizando actividad física y aumentando el porcentaje de masa muscular. Pequeños cambios en tu vida pueden ayudarte a conseguir este objetivo: coger menos el coche, utilizar las escaleras en vez del ascensor, etc. Aun así, debes tener en cuenta que nada como el tiempo, la paciencia y la constancia para conseguir no solo adelgazar, sino también adoptar un estilo de vida mucho más saludable. Así cuando llegue el verano no tendrás que preocuparte por ninguna dichosa operación bikini.

Asesoramiento para la pérdida de peso en Castellón

Si buscas seguir una dieta equilibrada y adaptada a ti, un buen especialista en nutrición es clave. Antes de empezar cualquier cambio en nuestra dieta, es importante contar con el apoyo de un profesional que nos guíe durante este camino. Cuéntanos cómo es tu día a día y diseñaremos un plan de acción para que lo cumplas; y el cumplimietno de dicho plan, te llevará a conseguir perder peso. Ponte en contacto con nosotros para más información, puedes llamarnos al 611 15 57 52.

Abrir chat
Powered by