+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

“Soy vegetariano/a”. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase en un restaurante y te ha entrado curiosidad por saber en qué consiste seguir una dieta vegetariana? Desde Angels Nutrició te desvelamos todo lo que debes saber para introducirte en el mundo vegetariano de forma correcta y saludable. Para empezar, vamos a lanzar una pregunta para los principiantes: a la hora de comer, ¿piensas en el origen de los alimentos o te dejas llevar simplemente por su sabor? 

Qué significa ser vegetariano/a

Para hacerte vegetariano/a necesitas dos cosas, en primer lugar, saber por qué y tener una buena razón, ya sea por querer mejorar tu salud, respetar a los animales y al medio ambiente o por seguir un estilo de vida natural y saludable. Pero, sobre todo, necesitas tener mucha información nutricional y dejarte guiar y aconsejar por profesionales y expertos en nutrición, como los que le dan vida a Angels Nutrició. Antes de darle un giro a tu alimentación, tienes que tener claro qué alimentos puedes y no puedes comer para no sufrir ninguna carencia y tener una alimentación saludable, variada y completa. Acabemos con el mito de “ser vegetariano/a es simplemente dejar de comer carne”, ¡es mucho más que eso! Una persona vegetariana es aquella que decide eliminar de su dieta la carne animal, ya sea por razones de salud o por una cuestión moral.

Sé responsable 

Hacerse vegetariano/a tiene que ser una decisión consciente y responsable, siempre respaldada por un buen asesoramiento nutricional para conocer de primera mano qué alimentos se deben introducir diariamente y no pueden faltar en la dieta. Al dejar de consumir alimentos de origen animal, es importantísimo consumir otros que sustituyan adecuadamente la cantidad necesaria de proteínas, calcio, hierro, zinc y vitamina B12 que estos aportan y que nuestro cuerpo necesita. Algunos de los beneficios que tiene para nuestra salud son:

  • Mejora la presión sanguínea
  • Control de la diabetes
  • Es beneficiosa para el corazón
  • Ayuda a prevenir el cáncer

Tipos de dietas vegetarianas 

¿Cuánto sabes sobre las diferentes dietas vegetarianas que existen? ¡Te informamos sobre las más conocidas!

  • Vegetariana clásica: este tipo de dieta también es conocida como “ovolácteovegetariana” y es la más equilibrada y fácil de llevar. Los alimentos protagonistas de esta dieta son la fruta, las hortalizas, las verduras y los cereales, pero, además, también los huevos, los lácteos y la miel. Lo más importante es comer todos estos alimentos de forma variada y con moderación, evitando la carne y el pescado. Este tipo de dieta ayuda a mejorar los problemas cardiovasculares y cuidará de tu cuerpo en general.
  • Vegana: es por excelencia la dieta vegetariana más restrictiva de todas. Si estás pensando en hacerte vegano, tienes que tener en cuenta que no podrás consumir ningún alimento de origen animal. Esto implica eliminar de tu dieta los huevos y lácteos. Te recomendamos que antes de empezar con una dieta vegana, consultes a nuestro equipo de profesionales para poder realizar una dieta que se acople a tu cuerpo, pero sobre todo a tu salud. 
  • Semivegetariana: conocida también como “flexivegetariana”. Esta dieta permite comer de forma ocasional carne blanca y pescado, además de frutas, hortalizas, cereales, semillas huevos, leche y miel. Se priorizan los alimentos de origen vegetal, pero no renuncia totalmente a la ingesta de carne blanca. Esta dieta puede ser recomendable ya sea por motivos de salud o por querer ser más respetuoso con el medio ambiente, ya que la producción de carne de vacuno es muy contaminante.

Si estás pensando en darle una nueva vida a tu alimentación y apostar por una dieta que cuide de nuestro planeta y no exija alimentos de origen animal, el equipo Angels Nutrició estamos aquí para aconsejarte y personalizar la dieta vegetariana que te cuide y sea totalmente saludable y beneficiosa para tu salud. El control médico de un nutricionista es especialmente importante en estos tipos de dietas. Puedes visitarnos en nuestro centro de nutrición de Castellón o llamarnos por teléfono, estaremos encantados de conocerte y ponernos en marcha con tu nueva dieta vegetariana.

Abrir chat
Powered by