+34 611 15 57 52 info@angelsnutricio.com

¿Sabías que la dieta cetogénica es aquella baja en carbohidratos y altas en grasa? El objetivo es que el cuerpo entre en «cetosis», logrando que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.

Ventajas

  • En este tipo de dieta se restringe también el consumo de grasa animal, suele tener muy buenos resultados a la hora de mejorar los niveles de colesterol en sangre, pero este resultado también varía de una persona a otra.
  • Con la liberación de los cuerpos cetónicos disminuye el apetito, lo que fomenta más aún la pérdida de peso ya que las proteínas tienen un alto poder saciante.
  • Otra ventaja que tiene la dieta cetogénica es que la pérdida de peso que se obtiene es en su gran mayoría de grasa ya que como demostraron varios estudios la masa muscular suele mantenerse intacta cosa que no suele ocurrir con otro tipo de dietas.

Desventajas

  • Se reducen al máximo el consumo de verduras y de frutas, el organismo recibe un aporte mínimo de vitaminas, minerales y fibra que tan abundantes son en esos alimentos. Esto se podría solucionar tomando un suplemento vitamínico si se realiza este tipo de dieta.
  • Al tomar tan poca fibra, otra de las consecuencias es que suele aparecer estreñimiento.
  • Otra de las consecuencias que puede aparecer es el mal aliento  producido por el aumento de cuerpos cetónicos en el organismo y en algunas personas cansancio y fatiga al suprimir los hidratos de carbono.

Es importante destacar que es una dieta difícil de seguir, ya que los hidratos de carbono están muy presentes en nuestra vida cotidiana, por lo que mucha gente la abandona a la larga. Nuestra recomendación es que te evalúe un especialista y que de acuerdo a tus necesidades calóricas determine que alimentación debes seguir en función de los objetivos que quieres lograr.

Evita a toda costa comenzar una dieta sin la supervisión de un profesional, ya que todos los grupos de alimentos son importantes y necesarios para el organismo por lo que no es recomendable prescindir de alguno de manera definitiva. La clave está en evitar los excesos, buscar opciones y tener la oportunidad de disfrutar de tu alimentación, no lo veas como una dieta sino como un estilo de vida.

Para asesorías personalizadas contáctanos a través de info@angelsnutricio.com